Clases

No se han encontrado resultados.

YOGA

Translator

 

YOGA

En primer lugar YOGA aporta salud al cuerpo físico, activando el sistema desde las diferentes posturas que ayudan a una correcta irrigación y activacion osea, estiramiento y fortalecimiento de los tendones y muscular, movilización de las articulaciones, de los tejidos, activación y desintoxicación de los órganos.

La práctica de YOGA es muy efectiva dirigiéndote por la guía precisa a mantener atención plena sobre tu cuerpo (en principio vas dándote cuenta de como te distraes, luego te vas descubriendo con las tendencias y desde esa auto-observación y autoconocimiento, que se va dando de forma natural, comienza a abrirse un espacio más amplios de conciencia).

Una vez  realizas asana, te anima a centrarte en la alineación e ignorar  las distracciones que la mente te ofrece a cada momento, cuanto más lo practicas, más tranquila estará tu mente -sobre la esterilla y fuera de ella.

Todo es un Todo ya que a la vez se ordena la mente, se sienten las emociones creando comprensión sobre uno mismo y la vida.

Acompaña a reconocer la Sabiduría innata que reside en ti, el Ser.

Sentir nos libera de todo sufrimiento.

Translator

 

Translator

 

 

Translator
Translator
Tra

La práctica de Yoga con minuciosidad, enfoca la mente en el cuerpo, el cuerpo se regula.. Desde ese espacio se van liberando memorias internas, físicas, emocionales, mentales y energéticas .Cuando esto sucede, que crea una vida más clara y coherente.

En la práctica de Yoga hay una invitación a percibir desde que lugar te estás relacionando contigo misma/o y ello te muestra como te relaciones en tu dia a diacontigo y el mundo.

Cuando practicamos podemos observar estos puntos:
¿Estoy siendo competitivo/a, le exijo demasiado a mi cuerpo?o ¿La pereza me impide ir un poco más allá?, ¿estoy rechazando esta parte de mi? me comparo con otros?, ¿me estoy juzgando? …y muchos etc. que sin que nadie te diga nada podrás ir observando para ir soltando esos patrones de tu personalidad.

Ir observando esas actitudes podrás adquirir otras formas más amables y equilibradas de relacionarte con contigo y la vida. Todos esos beneficios se irán incorporando también en tu mundo laboral , relaciones , y todos los demás ámbitos de tu vida.

Lo importante es que la práctica física de Yoga se adapata a ti y tus necesidades, manteniendo la escucha y el respeto, vas avanzando al estar plenamente en tu cuerpo realizando el asana eliminando los limites mentales y el sufrimiento creado por la mente.

Un factor muy importante es aprender  pranayama (observación de la respiración) como herramientas para experimentar los estadios de conciencia a los que se refiere PATAÑJALI.

Menú