Terápia craneosacral biodinámica.

Terapias

Terápia craneosacral biodinámica.

La Terapia Biodinámica Craneosacral

se basa en el principio de la existencia de una serie de movimientos rítmicos que emergen de los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo y se denominan “las mareas”.  Los diferentes ritmos pueden ser percibidos como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), e igualmente se transmiten también a todos los órganos, células y tejidos corporales.

 

 

 

BIODINÁMICA CRANEOSACRAL

Es la potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

El Aliento de la vida, surge de la Quietud como una transmutación directa. Es la manifestación de la Inteligencia Creativa.”

Puede ser percibido como olas expandiéndose continuamente dentro de un campo de energía, con el paciente descansando en el centro de este campo.

ORIGEN:

Principios de la osteopatía craneosacral

Esta técnica se basa en cinco principios claros, establecidos por el Dr. Sutherlan:

La fluctuación del líquido cefalorraquídeo.

El movimiento inherente del sistema de membranas de tensión recíproca.

La motilidad del sistema nervioso

La movilidad de los huesos craneales.

El movimiento involuntario del sacro entre los iliacos.

El Aliento de la Vida.

Una serie de osteópatas craneales, entre ellos Franklin sylls,Rolling Beker, Michael Kern y Robert Harris, entre otros, retomaron el trabajo de Sutherland, se dieron cuenta de que había otros movimientos aparte de esta Respiración Primaria, que envolvía a esta y que eran más lentos y más profundos.

En lo referente al Aliento de Vida como Potencia Sanadora existente en el Universo, manifestándose y acumulándose en el líquido cefalorraquídeo y creando en el cuerpo dos movimientos de Marea: la Marea Larga, lenta, de 100 segundos por ciclo, que transporta la Matriz Original o recuerdo de nuestro Propósito o Plan Inicial. Contactar con ella es entrar en Estado de Gracia, es recordar para qué hemos nacido. La otra es la Marea Media, más rápida, de 25 segundos por ciclo, que equilibra, elimina tensiones y revitaliza el organismo.

Menú